Balcarce, miramos hacia atrás en el tiempo

Un 11 de octubre de…. 

Boccia

1996: Mariela Davico se consagra campeona nacional en la prueba sobre 10.000 metros realizada en el Campo Municipal de los Deportes, de Mar del Plata.

1997: El local comercial “Alto Nivel”, ubicado en calle 21 entre 16 y avenida Kelly, es escenario de un hecho delictivo. El titular del comercio, Alberto Manzanares, es sorprendido por un delincuente armado que lo golpea en la cabeza con un revólver. No trasciende si el ladrón se lleva dinero o mercaderías.

2001: Racing Club obtiene el torneo “Apertura” de la Liga Balcarceña de Fútbol luego de igualar con Amigos Unidos, equipo al que finalmente aventaja por tres puntos.

2003: Marcos González se impone en la categoría Master “A” en la prueba de 800 metros en el torneo atlético “Daniel Garbolino” realizado en Mar del Plata con presencia de atletas de toda la provincia. Con un tiempo de 2’03”89/100 alcanza el récord nacional de la categoría.

2004: Un importante robo es perpetrado en un galpón ubicado en calle 34, entre 13 y 15, propiedad de Emir Cruces. Los sujetos se apoderan de herramientas varias y el stéreo de una cosechadora.

2005: Ocho presos se amotinan en la sección local de Policía, procediendo a quemar colchones, mantas y vestimenta. Uno de ellos debe ser atendido en el Hospital Municipal con principio de asfixia. Los detenidos son trasladados a la Comisaría Sexta de Mar del Plata, precisamente desde donde los habían enviado a Balcarce.

2006: El Sindicato de Trabajadores Municipales sale a criticar la decisión del Ejecutivo Municipal de no renovar los contratos a 3 agentes y también critica al secretario de Gobierno, Juan Pablo Erreguerena, denunciando agresión verbal del funcionario hacia la delegada, Filomena Santángelo.

2008: La empresa Aguas de Balcarce deja inaugurada la nueve sede comercial en calles 14 y 17. El titular del Grupo Camuzzi, Juan José Mitjans, anuncia en la oportunidad que se avanza con las obras destinadas a mejorar el servicio.

2009: Asume sus funciones el nuevo titular de Tránsito y Nocturnidad de la comuna. El nombramiento oficializado por el Departamento Ejecutivo recae en Marcelo Ledesma, quien integra la comisión directiva de la Asociación “Valoremos la Vida”.

2011: Es perpetrado un audaz asalto en perjuicio de dos familias en la zona rural. Ocurre el hecho en el establecimiento “La Florida”, propiedad de la familia Ispizúa. Los ladrones se llevan dinero, objetos y un vehículo, que horas después es recuperado.

2012: En la planta alta del edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 queda oficialmente inaugurada la primera emisora escolar que funciona en la provincia de Buenos Aires. La señal se escucha en el 88.9 del dial.

2013: Integrantes de la Escuela Municipal se destacan en las Olimpíadas Especiales de Atletismo realizadas en Santa Rosa. Julio Cepeda logra medalla de oro en velocidad y salto en largo; Federico Sappia oro en lanzamiento; Darío Giménez oro en salto sin impulso y Roxana Orrequia oro en velocidad.

2014: El Auto Club Balcarce efectúa un reconocimiento a su trayectoria al constructor Tulio Crespi. Le es estregada una placa recordatoria en un acto realizado en su fábrica, con la presencia del ex piloto Juan Manuel Fangio, pilotos de karting y allegados.

2016: Condenan al Auto Club Balcarce y a la Federación Regional Mar y Sierras a pagar una indemnización por un elevado monto por la muerte de Jorge Iezzi y Pablo Ibarra, quienes eran espectadores y pierden la vida en un accidente en el autódromo “Juan Manuel Fangio” en setiembre de 2004 durante una prueba del Turismo Special de la Costa.

2017: Llega a su término el torneo de ajedrez “Ciudad de Balcarce” en el Club Sportivo Trabajo. El título es para Matías Rojas.

2018: El proyecto “Donantes hasta la médula”, de la Escuela de Adultos N° 701, gana la Feria de Ciencias en la instancia regional y accede a la final provincial.

2019: Tres sujetos jóvenes perpetran un asalto en perjuicio de la familia Flores, en San Agustín. Los delincuentes los reducen al llegar a la finca, llevándose dinero en efectivo, otros efectos y una camioneta Toyota que luego es recuperada a la vera de la ruta 88.

Centro