Balcarce, miramos hacia atrás en el tiempo

Un 12 de octubre de…. 

1996: Luego de ser sobreseído de una causa por tenencia de estupefacientes, es trasladado por orden de la Justicia a nuestra ciudad el ex futbolista Alberto Tarantini para ser sometido a un período de rehabilitación en el Centro Juvenil Esperanza, por el término de 6 meses.

2001: La gimnasta Ximena Iacovelli, integrante del equipo de la provincia de Buenos Aires, logra su clasificación para el Panamericano de la categoría juveniles y para el próximo torneo Sudamericano, selectivos para el Mundial de Alemania.

2002: Ingresan ladrones a “Gomería Di Lella”, ubicada en calles 18 y 23. Acceden al comercio por los techos, a través de una propiedad actualmente desocupada de la firma Freitas y Alvarez, apoderándose de dinero en efectivo y cheques

2004: Se oficializan dos listas para los comicios internos del Partido Justicialista local. Una postula a presidente al intendente Carlos Erreguerena, vicepresidente Eduardo Sánchez y secretario general Marcelo Gentile. La otra es liderada por el secretario general local de UATRE, Arturo Gómez; vicepresidente Gabriel Petruccelli, secretario general Marcelo Bruschetti.

2006: El subsecretario de Salud de la comuna, doctor Lelio Grandi, le presenta al intendente Carlos Erreguerena su renuncia indeclinable al cargo.

2007: Darío Giménez cierra su participación en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales que se desarrollan en Shangai, China, con la obtención de dos medallas, una de plata en forma individual y de bronce por equipos, en la disciplina equitación, integrando la selección argentina.

2008: El doctor Noberto Pilone es designado como director asociado del Hospital Municipal Subzonal, en reemplazo de su colega Angel Reveruzzi, quien asume como médica policial local.

2009: El presidente de la Cooperativa de Electricidad, Rogelio Adobbati, concurre al Concejo Deliberante a dar su versión sobre la situación que afronta la institución en materia económica. Anuncia un plan de contingencia para reducir gastos, se refiere a la incidencia de la masa salarial sobre la economía de la entidad y descarta la intervención.

2011: Es perpetrado un importante robo en una vivienda del barrio “La Colina”, en la zona de El Cruce, propiedad de José Luis Tau. En ausencia de moradores los ladrones se apoderan de dinero, un plasma, computadoras portátiles y otros efectos.

2012: Al cumplirse 20 años de la obtención del título en la categoría IMSA, en Estados Unidos, Juan Manuel Fangio II recibe un reconocimiento del Club de Leones y la Fundación Museo Fangio. Se coloca en la vereda del Museo una placa recordatoria.

2014: A los 90 años fallece Héctor Dimuro, histórico militante del justicialismo balcarceño. Estuvo preso durante el gobierno militar, en 1976. Se dedicó también a distintas actividades en favor de la tercera edad, a través del club “Volver a Vivir”.

2015: Ingresan delincuentes a la vivienda de la concejal Dolores Sánchez Azcárate, pero sus movimientos son detectados por la edil, que se encontraba descansando junto a sus hijos, alertó a su esposo que estaba en una reunión y retornó junto con la Policía, que detuvo a los ladrones, menores de edad.

2016: Es homenajeado el ex piloto Mariano Alberto Calamante, al cumplirse 30 años de su triunfo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” en una final del Turismo Carretera.

2017: El artista balcarceño Francisco Eizaguirre debuta en el Teatro Colón, de la mano de la obra American Idiot. Se trata del primer musical que se presenta en la sala más importante del país.

2018: Un empleado municipal es denunciado por pretender cobrar una coima. La titular del Juzgado de Faltas radica la denuncia en la Sub DDI. La víctima graba la conversación que involucra al trabajador pidiendo dinero para anular una multa. Es separado del cargo y se inicia un expediente administrativo.

2019: En el marco de los Juegos Nacionales Evita, la nadadora Bernardita Del Saz alcanza la medalla de oro en la modalidad postas, damas y mixtos, formando parte del equipo de la provincia de Buenos Aires