Balcarce, miramos hacia atrás en el tiempo

Un 25 de agosto de…. 

1996: El intendente José Luis Pérez rechaza el pedido de los concejales de la Unión Cívica Radical para llevar adelante una auditoría técnica y contable en la empresa Aguas de Balcarce. Califica “poco serio” el pedido por los argumentos presentados.

1997: Un remisero encuentra trágica muerte al volcar el automóvil en el que se trasladaba por un camino rural, en las inmediaciones de la estancia “La Tablada”. Se trata de Hugo Alberto Ortíz, de 42 años de edad.

1998: Gastón Gabilán y Santiago Mangoni se imponen en las competencias de karting zonal realizadas en Mar del Plata, en las categorías Sudam y Escuela, respectivamente.

2001: El Concejo Deliberante le dice “no” a la instalación de un nuevo supermercado. Los ediles le transmiten su postura de rechazo en un encuentro con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria. Se trata de un eslabón de la cadena “CLC”, que se proyecta instalar en las instalaciones de avenida Kelly, entre 21 y 23, ex Supermercado “Central”.

2003: Amigos Unidos de Miramar se adjudica el torneo “Apertura” organizado por las ligas de fútbol de Balcarce y General Alvarado luego de vencer en definición por penales a Once Unidos, también de Miramar.

2005: Nahuel Luengo se consagra campeón nacional de atletismo en la prueba de 2.000 metros con obstáculos, en La Plata, y Gladys Puche alcanza el mismo halago en el Nacional de atletas master, en Córdoba, en la prueba de 21 kilómetros.

2007: Un grave accidente se produce en la avenida San Martín, frente al acceso al campo deportivo del Club Social y Campo de Pato. Un automóvil guiado por un joven de 18 años sale de su línea de marcha e impacta a dos menores que se encontraban en la banquina. Uno de ellos, identificado como Lucas Divita, pierde la vida, y queda gravemente herido el restante, Facundo Joglar.

2009: Un céntrico local de venta de prendas de vestir es víctima de un hecho delictivo. El hecho  fue perpetrado en el comercio calle 20, entre 17 y 19, perteneciente a Marcelo Buscicchio, llevándose los ladrones diversa vestimenta.

2010: Queda al descubierto el accionar de una banda que efectuaba operaciones comerciales, especialmente con maquinaria agrícola, abonando con cheques robados. Se realizan 10 allanamientos en Balcarce y 4 en Mar del Plata, con 5 detenidos, cuatro de nuestra ciudad. Hay más de 15 damnificados por este ilícito accionar.

2012: Valentina Colavitta, Paloma González, Sara Chaves, Sofía Acedo y Constanza Martínez se clasifican para el Campeonato Nacional de gimnasia artística, tras superar la instancia provincial en Tandil.

2013: Dos sujetos armados asaltan una despensa ubicada en calle 9, entre 30 y avenida Suipacha. Reducen al propietario, Roberto Salvador, y se llevan dinero en efectivo.

2014: Se realiza en el Concejo Deliberante una audiencia pública donde más de 20 oradores exponen su opinión respecto a medidas a tomar  sobre el futuro  del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

2015: El intendente José Echeverría anuncia la creación de la Escuela de Policía que funcionará en la ciudad a partir de la creación de la Policía local.

2016: Se le impone el nombre de Liliana Siria Charafedín a la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante y se descubre junto a la puerta de acceso una placa recordatoria de la fallecida ex concejal.

2017: Raúl Guma se consagra campeón del torneo anual organizado por la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”.

2018: Tres menores de edad son detenidos poco después de apoderarse de un automóvil Fiat Duna, en la zona de calle 36, entre 5 y 7. Una cámara de seguridad permitió dejar el hecho al descubierto y así individualizar a los sujetos.

2019: La Justicia determina que deben ser devueltos a sus propietarios tres automóviles que permanecían secuestrados por participar de picadas ilegales. Deben efectuar una reparación económica para recuperar sus unidades.

GP