Balcarce, miramos hacia atrás en el tiempo

Un 25 de octubre de…. 

1996: Dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, asaltan un comercio ubicado en Centenario, entre Cereijo y 33, propiedad de Carlos Troglia, de donde se llevan la recaudación diaria.  

1997: El comisario Mario Bucci hace pública su preocupación por la superpoblación de presos existente en la comisaría local. En la dependencia se encuentran actualmente 20 detenidos, cuando la capacidad máxima es de 13, lo que le genera problemas, como el de destinar personal de calle a custodiar a los detenidos.

2001: Un sujeto armado perpetra un asalto en “Agencia Furno”, ubicada en avenida Uriburu entre 20 y 22. El ladrón reduce al personal a cargo de la agencia de Lotería y quiniela y se lleva la recaudación.

2002: El municipio anuncia la compra de la casa donde actualmente funciona la Casa de la Cultura, sobre la avenida Uriburu. La operación se realiza en la suma de 47.000 pesos.

2004: Andrés Curri se consagra campeón en la divisional Promocional, en el Campeonato Balcarceño de Mountain Bike con alcance regional, que lleva adelante la Agrupación Balcarce X Trail.

2006: Es perpetrado un robo en una vivienda en ausencia de sus ocupantes. Los delincuentes ingresan a una vivienda de calle 19 al 1000, de donde se llevan dinero en efectivo y efectos personales, resultando damnificado Mauricio  Belmonte.

2007: La asesora legal del municipio, doctora Mercedes Rodríguez Gonzalo, afirma que la licitación para uso y explotación del matadero frigorífico se hizo dentro de lo que establecen las normas vigentes, rechazando los alcances de la denuncia presentada por la firma Champagnat y Libertad S.A. por presuntas irregularidades en el proceso de licitación.

2008: Se llevan a cabo diversos actos para celebrar los 25 años de existencia del Jardín de Infantes N° 905 “Isidora de Vega”, ubicado en calle 13, entre Chacabuco y San Lorenzo. Concurren al establecimiento unos 200 niños distribuidos en 8 secciones.

2009: La Estación de Policía Comunal suma a su flota 6 motocicletas enviadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Las flamantes unidades pasan a integrar el denominado Escuadrón Motorizado.

2010: El municipio anuncia la adquisición de una propiedad sobre calle 30 que permitirá la ampliación edilicia del Hospital Municipal Subzonal. En ese lugar se constituirá una loza con tres niveles, donde se trasladarán todas las dependencias administrativas  que se encuentran en la planta baja y primer piso del edificio.

2011: El intendente José Enrique Echeverría obtiene un amplio respaldo de la ciudadanía y obtiene el 50% de los sufragios en el acto eleccionario. UDESO-Radicalismo se consolida como segunda fuerza, con alrededor del 30%, y el tercer lugar es para los votos en blanco.

2013:En un procedimiento realizado por efectivos policiales en horas de la noche se logra la aprehensión de 6 sujetos que integran una banda que actuaba en la zona rural. Son interceptados en cercanías de la estación de peaje. Entre los detenidos hay una mujer.

2014: La consultora Poliarquía da a conocer los resultados de una encuentra en la que Juan Manuel Fangio es elegido como el mejor deportista argentino de la historia.

2016: El atleta Ezequiel Mazzilli se impone en la etapa rural de 15 kilómetros del circuito Open Sports, con la presencia de más de 900 participantes.

2017: Cambiemos alcanza una clara victoria en las elecciones legislativas en nuestro distrito. Logra más de 16.800 votos, lo que significa un 58% de los sufragios. Aumenta su mayoría en el Concejo al obtener 5 bancas. Cumplir logra dos bancas, al igual que Unidad Ciudadana.

2018: Un trabajo de la Escuela de Adultos N° 701 denominado “Donantes hasta la médula” es seleccionado en la Feria de Ciencias de la provincia de Buenos Aires y obtiene el pase a la instancia nacional, a realizarse en Córdoba.

2019: El Colegio “Santa Rosa de Lima” se consagra campeón de la 14ª edición de la Estudiantina. En la suma general aventaja por solamente dos puntos a la ex Nacional.

2020: Efectivos de la SubDDI concretan el desalojo de un campo en el Cuartel V, que había sido usurpado y del que se habían secuestrado alrededor de 860 cabezas de ganado por abigeato. Los ocupantes se retiran sin ofrecer resistencia.

Haciendo Camino