Balcarce, miramos hacia atrás en el tiempo

Un 29 de octubre de…. 

Centro

1997: El “Paisano” Carlos Cabrera alcanza el primer puesto a nivel provincial en la disciplina “Recitadores” en el ámbito en los Torneos Abuelos Bonaerenses.  Por su parte Juan Carlos Martino obtiene el mismo logro en la disciplina “Tango”

1998: Santiago Mangoni gana la competencia disputada en el kartódromo local y obtiene el campeonato en la categoría Escuela, de la Federación del Sudeste. Con anterioridad había conseguido el máximo logro en el ámbito de la Federación Mar y Sierras.

2000: El restaurante ubicado en avenidas Centenario y Pueyrredón es objeto de un asalto por parte de dos sujetos que portaban armas de fuego. Los ladrones ingresan por una puerta trasera, acceden a la cocina y reducen al responsable del local, Gustavo Viró, llevándose dinero en efectivo.  

2001: José María Armanelli se adjudica el campeonato anual de la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”.

2003: Se produce la trágica muerte de un joven en un accidente de tránsito. El hecho ocurre en ruta 55, en la zona del molino harinero, siendo la víctima Claudio Antonio Di Nicola, de 25 años, quien se desplazaba en bicicleta y es arrollado por un automotor.

2004: Nahuel Luengo se consagra campeón nacional en la disciplina de 3.000 metros con obstáculos en el certamen que reunió más de 300 atletas de todo el país en el Parque Municipal de los Deportes, en Mar del Plata.  

2005: El intendente Carlos Erreguerena recibe a un grupo de comerciantes y en la oportunidad ratifica la decisión de su gobierno de no autorizar nuevas habilitaciones para superficies que superen los 100 m2.

2006: Un importante perjuicio económico sufre la Cooperativa Electricidad a causa de hechos delictivos producidos en la subestación del paraje “El Quebracho”. Los delincuentes causan destrozos y se apoderan de conductores de cobre de puesta a tierra.

2009: Telefónica lleva adelante diversos actos para celebrar los 40 años de la inauguración oficial de la Estación Terrena de Telecomunicaciones Vía Satélite Balcarce. Participan autoridades de la compañía, funcionarios provinciales, encabezados por el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y representantes del municipio.

2010: Agustín Navarro se consagra campeón nacional en la disciplina carabina calibre 22 tendido en el marco del certamen desarrollado en el Tiro Federal de Buenos Aires.

2011: Luego de casi un mes de conflictos, discusiones, medidas de fuerza y posturas encontradas, trabajadores municipales y el Ejecutivo comunal llegan a un acuerdo que pone fin al diferendo. Los trabajadores del STM venían desarrollando medidas de fuerza para obtener el ajuste salarial solicitado.

2012: Es perpetrado un importante robo en la panadería “El Edén”, ubicada en avenida Centenario y 45. Los ladrones ingresan al edificio en horas de la noche y se apoderan de una suma de dinero en efectivo que estaba destinada al pago a proveedores.

2014: El noticiero “Somos Noticias”, que conducen Juan Ferreyra y Brenda Goldberg, logra por tercer año consecutivo el premio de la ATVC en el rubro periodístico en ciudades hasta 50.000 habitantes.

2016: Con la organización de la EES N° “Carmelo Sánchez”, se realiza una nueva edición del concurso “Contante un cuento”. Hay más de un centenar de participantes, algunos de Brasil, Perú, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Chile, México, Venezuela y España.

2017: Malvivientes ingresan a un campo y se apoderan de maquinarias, herramientas y otros objetos. Se produce el hecho en un establecimiento del paraje “El Tropezón”, propiedad de Julio Valencia.

2019: Los Patos FC logra el primer campeonato desde que milita en los torneos de la Liga Marplatense de Fútbol. El título llega a través del equipo de quinta división.

2020: El Gobierno provincial informa que Balcarce retorna a Fase 3 por su situación sanitaria de Covid 19 y eso genera fuerte rechazo en el ámbito comercial. Los comerciantes afectados a los rubros gastronómicos, gimnasios, piletas, fútbol reducido, padel y pilates se reúnen y resuelven que no cerrarán sus puertas, asfixiados por la crisis.