Agustín Molpeceres será Asistente Técnico del campeón nacional

Un balcarceño viajará al Campeonato Americano de Boccia Montreal 2015

BOMBEROS DE BALCARCE

El balcarceño Agustín Molpeceres integrará la delegación argentina que competirá en el Campeonato Americano de Boccia 2015 que comenzará en unos días en Montreal, Canadá. Será en el rol de Asistente Técnico de Mauricio Javier Ibarbure, campeón nacional de la categoría.

11173487_10206643927883665_1423156377_n

El Campeonato arrancará el jueves 30 de abril y finalizará el 2 de mayo. Agustín ya palpita la competencia y en diálogo con Puntonueve aseguró: “Esperamos hacer un buen torneo y representar de la mejor manera a la Argentina”. Consultado sobre el nerviosismo de las horas previas dijo que “el haber participado en el Campeonato de Kansas 2013 ayuda para calmar los nervios”. En dicho torneo fue el asistente de Fabio Ruggerini.

Pero esta vez, Agustín será el Asistente Técnico del marplatense Mauricio Javier Ibarbure. El actual campeón nacional sufre de cuadriplejía y parálisis cerebral y forma parte de la categoría en donde se lanza con las piernas (en el caso de Mauricio) y los brazos.

Consultado sobre su participación durante un partido, Agustín contó que sólo puede dar indicaciones entre parcial y parcial. “Durante un juego los asistentes no tenemos permitido dar directivas a los jugadores salvo entre parciales. Pero sí podemos arengarlos y alentarlos”, comentó.

Vale destacar que el Campeonato Americano otorga puntos para el ranking mundial y sirve de preparación para los Juegos Parapanamericanos de Toronto de agosto próximo, torneo que también da puntaje para llegar a la máxima competencia que será el año que viene en los Paralímpicos de Río de Janeiro.

Centro