Ocurrió en Tandil

Un detenido por “abuso sexual con acceso carnal agravado”

Personal del Comando de Prevención Rural Balcarce, conjuntamente con la Sub.DDI Tandil, efectivizaron una orden de detención en inmediaciones del Frigorífico Cundir.


Hasta ese lugar, llegaron los uniformados a raíz de averiguaciones practicadas por personal de Patrulla Rural Balcarce, quienes trabajaron en el caso debido a que el imputado se había dado a la fuga en el mes de enero aproximadamente desde la vecina ciudad a nuestro medio. Una vez ubicado, en forma conjunta, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo cerrojo donde se logró la detención en el lugar donde trabajaba.
La causa tiene origen a fines del año 2019 en la ciudad de Tandil, donde el detenido fue acusado por sus hijastras menores de edad de haber sufrido en reiteradas ocasiones abusos sexuales con acceso carnal por parte de quien entonces era la pareja de su madre, hechos que ocurrieron entre los años 2017 y 2019. Con las pruebas recolectadas, informes médicos y psicológicos realizados a las víctimas y familiares, el Ayudante Fiscal Dr. Borean a cargo de la UFI N° 12 de Tandil, solicitó la detención al Juzgado de Garantía N°1 de dicha ciudad, a cargo del Dr. Moragas, la cual se efectivizó en nuestra ciudad. Finalizados los recaudos legales se trasladó al detenido a la ciudad de Tandil donde quedó alojado y deberá comparecer ante la Unidad Fiscal.