En La Rural

Un espacio en homenaje a Juan Manuel Fangio

Tuvo un desarrollo exitoso en el predio de La Rural, en Capital Federal, la séptima edición del Salón del Automóvil. En ese ámbito se exhibieron los más modernos concept cars y los autos último modelo. Tampoco faltaron los autos clásicos.
En el pabellón Azul hubo un amplio espacio dedicado a la figura del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. La realización de la muestra coincidió con la fecha de nacimiento del “Chueco” ocurrida hace 104 años.

Espacio Fangio-15
La Fundación Museo del Automovilismo exhibió allí el Mercedes Benz 300SL coupé roadster; la Maserati 250F con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940 con el que triunfó en el Gran Premio Internacional del Norte, y el casi desconocido Simca Gordini de 1958 en el que el “Chueco” corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

Espacio Fangio-10
También se expusieron como complemento de la muestra, que fue organizada por Juan Martín Verdier Domínguez, objetos personales que pertenecieron a Fangio como su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en la competencia de Monza en 1952, guantes, antiparras y trofeos, entre otros objetos.

Visitas
Durante el desarrollo del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que forma parte del prestigioso calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles), estuvieron en representación de la Fundación Museo del Automovilismo el presidente Antonio Mandiola y el tesorero Juan José Carli.
Por el stand, que fue visitado por miles de almas, pasaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el director de Turismo Ignacio Crotto, entre otros funcionarios.

SIGAMOS JUNTOS