JUDICIALES

Un Fiscal pidió elevar a juicio la causa Auto Club

La decisión corresponde al Fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, quien en las últimas horas elevó una requisitoria a juicio de la causa Auto Club Balcarce.

Vale recordar que en la causa se investiga a parte de la comisión directiva (actual y pasada) por los delitos de defraudación por administración fraudulenta e insolvencia fraudulenta.

Pizzo sostuvo que existen elementos suficientes para ejercer la acción penal con respecto al presidente, José Martínez Temundegui, quien, según resalta en el escrito, violó los deberes a su cargo, con evidente ánimo de lucro para sí y terceros entre 2012 y 2013.

Y agregó: “Martinez Temundegui perjudicó los intereses que le fueran confiados por los asociados del Auto Club Balcarce, ocasionándole a dicha entidad un importante perjuicio patrimonial, toda vez que valiéndose de su calidad de Presidente del ente -y en violación a sus deberes de cuidado- procedió a la venta del único bien que conformaba el patrimonio social del Auto Club Balcarce a favor de la sociedad denominada Faro La Providencia S.A., resultando que a la fecha de la celebración de la escritura, el nombrado imputado resultaba ser titular del 80 % accionario de esta sociedad y director suplente de la misma”.

Además, el Fiscal consideró que Martínez Temundegui contó con la cooperación de Maximiliano Martín Acuña, Néstor Alberto Sarlo y Walter Marcelo Calandra.


 

GP