EDITORIAL: Secco “El Simulador”

Un llamado a la reflexión para nuestras autoridades

Aquellos que hacemos periodismo de verdad trabajamos permanentemente para llegar a los hogares de la ciudad con una opinión formada. Buscar el consenso periodístico es casi imposible, ya que cada medio tiene su impronta de trabajo que difiere de la de otros. Esto nos hace sin lugar a dudas diferentes, pero con una rica variedad informativa donde el lector u oyente puede elegir.
Desde hace un tiempo a la fecha, apareció un medio en la ciudad donde permanentemente se trata de descalificar con acusaciones no fundadas a aquellos que investigamos y vamos en busca de la verdad. La aparición de personajes con un “prontuario” muy oscuro que busca hacer “periodismo” desde lo poco profesional, ha generado rechazo en un sector de la ciudad y dio lugar a investigaciones para tratar de desenmascararlo.
En lo particular nos llevó a contactarnos con el periodista José Luis Jacabo, titular del diario digital on line “Noticias y Protagonistas” quién nos describió las características de éste personaje de nuestra comunidad como es el señor Juan José Secco, muy conocido en la ciudad de Mar del Plata sospechado de participar en reiteradas estafas, por lo cuál deberá sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 10 y 11 de febrero, frente al doctor Leonardo Celfi para defenderse de 9 causas por estafas reiteradas en su contra.
Además de ser la cara visible de un multimedios y una venta de vehículos, también manejaría un emprendimiento gastronómico ubicado en el cerro “El Triunfo”.
De aquí surgen varios cuestionamientos. Uno de ellos es ¿A nombre de quién está éste emprendimiento gastronómico mencionado anteriormente? Concesión que efectúa el Ejecutivo y debe ser abalada por el Concejo Deliberante ¿Cómo nadie denunció ante el AFSCA (autoridades, medios, vecinos), que una persona efectúa amenazas a través de un micrófono a quién se le ocurra? Enterado del accionar de Secco ¿como ninguna autoridad u organismo de control ha tomado intervención, ya que a cualquier hora del día, éste señor emite de su boca palabras que son ofensivas y que están lejos del vocabulario correcto que se debe usar en un medio de comunicación? Surgen más interrogantes: ¿Cómo nadie del entorno del Intendente lo puso al corriente de los antecedes que pesarían sobre este sujeto, quién se habría fugado de Mar del Plata por estar involucrado en presuntas estafas.¿ A los integrantes del Concejo Deliberante tampoco les fue advertidos sobre ésta situación?
Como director de Radio 100.9, señor Intendente, con todo respeto, me gustaría que aclare en forma urgente la situación del emprendimiento gastronómico del cerro “El Triunfo”, cómo fue su concesión y por otro lado espero de su parte que intervenga ante los medios u organismos de control que corresponda, y tome las medidas al respecto con este medio de comunicación.
Ariel Bibbó
Editorial

BOMBEROS DE BALCARCE