Está alojada en la cárcel de Lomas de Zamora

Una mujer en prisión se hizo pasar por la Ayudante Fiscal

GP

Una mujer de 38 años fue extorsionada por delincuentes que simularon ser la Ayudante Fiscal local para cobrarle 150 mil pesos para que no prosperase una causa por drogas en contra de su sobrino.
La denuncia fue radicada en la Estación de Policía Comunal y en esa oportunidad la Policía logró detener en Chacabuco y 33 a dos sospechosos que quisieron cobrar el soborno que pedía la supuesta Dra. Molina por llamados de Whatsapp que mantenía con la víctima.


Luego de tomar declaración a uno de los imputados, el doctor Rodolfo Moure y la propia Dra. Laura Molina a raíz de presumir la existencia de más implicados en el hecho, dado que quien se comunicó con la víctima era una voz femenina, asignaron la investigación a la SubDDI Balcarce para profundizar en la pesquisa.
Tras realizar distintas tareas investigativas y analizar los dispositivos celulares secuestrados y las comunicaciones, los investigadores de la SubDDI Balcarce pudieron establecer que la persona que se había hecho pasar por la funcionara del Ministerio Público Fiscal era una mujer de Balcarce, familiar de uno de los detenidos en la causa, quien se encuentra desde hace unos años cumpliendo condena en una causa que justamente instruyó la Dra. Molina.
Con los elementos de prueba reunidos por la Policía de Investigaciones de Balcarce, Moure le requirió al Juzgado de Garantías del doctor Saúl Errandonea de Mar del Plata, el allanamiento de la Unidad Penal Nº 40 de Lomas de Zamora, y la detención de la implicada en la causa.
Luego de analizar las evidencias acompañadas a la causa, el Juez ordenó la requisa de la penitenciaría femenina de Lomas de Zamora, y la detención de la sospechada de 30 años de edad, por lo que en la madrugada del viernes, una comisión de la SubDDI Balcarce viajó hasta el presidio para dar cumplimiento a la orden judicial.
Como resultado del procedimiento, fue detenida por los investigadores de la SubDDI Balcarce en una nueva causa por el delito de “extorsión”, la ciudadana Yésica Cerro quien se encuentra condenada por infracción a la ley de drogas a cinco años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo; secuestrándose en su poder el celular que fue utilizado para simular ser la Dra. Molina.