POLICIALES

Una persona de 32 años imputada por “Grooming”

Centro

Efectivos de la SubDDI Balcarce allanó en horas de la tarde de este jueves una vivienda ubicada en 20 entre 7 y 9, donde se demoró a un joven de 32 años, además de secuestrar elementos tecnológicos.
El hecho que motivo el procedimiento, donde fue víctima un niño de 12 años, llegó a la Justicia a partir de una denuncia que realizó la madre del pequeño. En aquella ocasión, se presentaron como pruebas mensajes y fotografías explícitos que recibía en su teléfono, con ineludibles fines sexuales.
Uno de los aspectos que llevó a agudizar la pesquisa para poder dar con el supuesto autor de los mensajes, era que el mismo decía tener 30 años y que era compañero de inglés del menor.
Los investigadores requirieron diversa información a la empresa prestataria de telefónica celular sobre el titular de la línea, a los fines de identificarlo, al igual que se tomaron testimonios con estos fines.
De esta manera, llegaron hasta quien sería el autor de los mensajes. Según pudo saberse, a través de la red social Whatsapp, el joven pedía al menor que le enviara fotografías suyas sin ropa, al tiempo que él compartía imágenes de contenido pornográfico.
Con las pruebas obtenidas, el Dr. Rodolfo Moure, Titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Dr. Tapia, la pertinente orden de allanamiento, por lo que en consecuencia se procedió a identificar al autor del delito, un joven de 32 años de edad, secuestrándose además distintos elementos de prueba y elementos tecnológicos.
El imputado quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales” conocido como Grooming y a la sede de la SubDDI a los fines de formalizar su imputación en la causa.