Honorable Concejo Deliberante

Una sesión que duró 25 minutos

Centro

En la noche de este jueves sesionó por duodécima vez en el período 2015 el Honorable Concejo Deliberante y los 11 temas puestos sobre tablas fueron aprobados por unanimidad.

Como ya es costumbre, la actividad en el Legislativo está durando cada vez menos tiempo. Ya sea por falta de temas importantes o porque los diferentes bloques no se comprometen con su deber, las sesiones de los últimos meses apenas se acercaron a la hora de duración.

Y en este caso, la décimo segunda sesión arrancó a las 19:35 y finalizó a las 20. Tan sólo 25 minutos estuvieron los ediles en el recinto del HCD.

El tema más destacado de la noche fue el asunto 6. Dicho proyecto de comunicación fue presentado por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, y solicitaba al Departamento Ejecutivo la puesta en funcionamiento de la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, declaró: “Esta ordenanza es conocida por todos y fue aprobada por este mismo cuerpo allá por 2012, pero no sé por qué aún no ha entrado en vigencia. Si bien el Municipio atraviesa dificultades económicas, veo necesaria la conformación de esta Defensoría del Pueblo”.