Mario Alberghini - Asociación Autódromo

“Vamos a llegar para correr en octubre”

Haciendo Camino

Mario Alberghini es uno de los referentes de la Asociación Autódromo y quien ha llevado adelante junto al grupo que lo acompaña, con conjunto con el Auto Club Balcarce y la Municipalidad, las obras que pusieron en valor el autódromo “Juan Manuel Fangio” luego de mucho tiempo de ostracismo.

Se logró recuperar al automovilismo zonal, pero los condicionantes para volver fueron que había que extender el trazado. Al otro día de la última carrera se comenzó a trabajar en la variante para extender el circuito a utilizar por las categorías zonales. Ese objetivo está a punto de cumplirse y es por ello que se agrandaron en los últimos días las posibilidades de que las 4 categorías del Zonal del Atlántico vuelvan al trazado serrano para la próxima fecha, prevista para el 10 de octubre.

SEMANA DE DEFINICIONES
Como ya se informara, luego de la reunión mantenida el pasado martes en la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras no se tomó una decisión respecto a definir el escenario para la próxima fecha. Aparecía como posibilidad cierta Dolores, pero terció Balcarce luego de que desde la dirigencia local se pusiera énfasis en que el circuito quedará en condiciones para que allí se pueda correr dentro de un mes.

Es por ello que en el curso de la semana entrante llegarán autoridades de la Federación para evaluar el estado de las obras y a partir de allí comenzar a definir el escenario para la continuidad del torneo.

CONCEPTOS DE ALBERGHINI
Mario Alberghini se mostró muy confiado en recientes declaraciones en relación a la posibilidad de que el 10 de octubre se corra en el “Juan Manuel Fangio”, señalando que tras mantener un encuentro en el autódromo de Mar del Plata con el comisario deportivo Daniel Jordán, de la que también participó el titular del Auto Club, Javier Giuliano, solicitó una semana para avanzar con los trabajos y luego ver si se estaba en condiciones de correr en “La Barrosa”.Respecto de lo hecho en la semana señaló que “se trabajó mucho el lunes y martes, previendo el tema de la lluvia, organizando los trabajos se llevaron más de 50 equipos de tierra en la variante del lado de afuera , se colocaron todos los tubos de drenaje  que faltaban para seguir en el interno como en la salida del puente  y ya tenemos más de 120 metros de perfiles como para armar los guardrail que es lo que nos estaba faltando , se limpiaron los guardrail que van a quedar  y se terminó de armar el guardrail externo que era el ingreso a la variante”.“Tenemos la certeza de que con todo el trabajo que se hizo y estando a un mes de la carrera el autódromo estaría listo una semana antes para hacer una prueba comunitaria  y en condiciones de que se corra. Lo único que estaría faltando en la variante es el piano, sabemos cómo lo tenemos que construir, y después sería todo lo que es pintado. Estamos trabajando mucho en conjunto con el Auto Club y la Municipalidad. Vamos a llegar para correr en octubre”.Anticipó que en la semana próxima llegarán los representantes de la Federación a inspeccionar, y que ya lo hicieron hace unos días autoridades de la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo), que tiene a su cargo la verificación de los circuitos, que retornarán seguramente en la corriente semana.Están trabajando además en cuestiones de seguridad, vinculadas con la variante y con la curva número 4, que se pasará a utilizar ahora en la nueva traza.
“Si podemos trabajar toda la semana que viene, para el próximo fin de semana el autódromo estaría en condiciones de probar”, afirmó Alberghini.

Escribe Marcelo Urra para www.puntonueve.com.ar

Centro