Indignación en la comunidad educativa

Vándalos causaron daños y destrozos en el Industrial

En las últimas horas de este fin de semana largo, la comunidad de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se convirtió en una víctima más del accionar delictivo.

daños industrial

Entre el domingo y el lunes, vándalos ingresaron al sector de talleres de tornería y carpintería y causaron importantes daños y destrozos en ambos galpones.

daños industrial 4

El director del establecimiento, Juan Lupo, contó en diálogo con Radio 100.9 detalles del hecho. “Los autores no dimensionan el daño que han provocado en la comunidad del Industrial. Se encargaron de descargar todos los matafuegos antes de irse. Están todas las máquinas y herramientas sucias con un material que, además, es tóxico y corrosivo”, explicó.

daños industrial 3

“Estamos realmente muy dolidos. Uno lo que quiere es ampliar la escuela, no tener que repararla. Estamos construyendo dos laboratorios que servirán para capacitar a personas de Balcarce y la zona, pero ahora debemos enfocarnos en este inconveniente”, añadió.

daños industrial 2

Dentro del mal momento, Lupo se mostró contento porque el auto del Desafío Eco se encontraba en su oficina. “Por suerte, La Joya se encontraba a resguardo por pedido de los propios alumnos y docentes. Caso contrario hubiera sido destrozada al igual que las máquinas”, concluyó.