Tres allanamientos

Varios aprehendidos por manipular imágenes sexuales

Durante un operativo contra la producción, distribución y difusión de material multimedia con representación de imágenes de explotación y abuso sexual de niños, niñas y adolecentes, la SubDDI realizó tres allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad.
Los reportes fueron realizados desde el año 2019 a la fecha por Missing Children donde se daba cuenta que desde la ciudad de Balcarce y por medio de la red social Facebook varios sujetos de sexo masculino, que tenían vinculación entre sí y con usuarios emplazados en Latinoamérica, almacenaban y distribuían diversos archivos digitales con contenido ilícito en el que se observaban imágenes explicitas de niñas de muy corta edad en situación de abuso sexual y en prácticas aberrantes de explotación sexual.
De esta manera, el Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Rodolfo Moure promovió el inicio de una investigación caratulada “Producción, comercialización, y distribución de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, y designó a la SUBDDI Balcarce para el esclarecimiento del delito denunciado.
Tras reunir la información pertinente, a los analistas de la policía de investigaciones local,les fue posible establecer la identidad de los usuarios de los perfiles de Facebook involucrados a nivel local, acreditando que los mismos conformarían una red dedicada a la distribución de material aberrante, como también los domicilios donde residían los mismos.
En la tarde del jueves diversas comisiones policiales de la SubDDI, irrumpieron en las viviendas ubicadas en calle Chacabuco al 40, Chacabuco al 800 y Calle 3 al 50, donde se procedió al registro de las propiedades, secuestrando teléfonos celulares, elementos de almacenamiento y a la aprehensión de los imputados mayores de edad.
Los sujetos fueron conducidos al asiento de la SUBDDI, donde se los notificó de la conformación de una causa penal por el delito de “producción, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, la que le trae aparejada una pena de hasta cuatro años de prisión, quedando estos a disposición de la Justicia.