Cuestionó a Spinelli, Reino y Guzmán

Vecino admite que le “frenaron” proyecto de reforma de la Cooperativa

El jueves 28 de octubre, César Gainza hizo uso de la denominada “Banca 19” en el Concejo Deliberante para presentar un proyecto de reforma estructural de la Cooperativa de Electricidad a partir de la difícil situación económica que atraviesa. Trascurrido algo más de un mes, el vecino expresó su malestar porque la iniciativa, a pesar de las promesas recibidas, no avanzó en su tratamiento en el deliberativo.
Si bien resaltó la predisposición recibida en su momento por el intendente Esteban Reino, Gainza cuestionó que en el deliberativo su proyecto se haya visto frenado por el presidente Leandro Spinelli al negarse a enviarlo a los 18 concejales durante el lapso de 15 días.
“Esta forma neofascista de actuar sobre el sistema democrático balcarceño deteriora el normal funcionamiento de nuestra democracia. Entonces cuando la calle habla y se refiere a señores, insisto que nada tiene que ver con la postura del señor Intendente, a los que llaman ¨los socios del asfalto¨ en su vinculación con Jorge Guzmán, entonces tenemos que comenzar a pensar que tienen algo que ver. Puede pasar que no sea así pero como bien dice el dicho ¨cuando el río suena, agua trae¨”, expresó.
Agregó Gainza que espera que los concejales debatan el proyecto presentado y acotó que “si los directivos de la Cooperativa de Electricidad se siguen negando a dar un paso al costado, quizás sea porque algún apoyo tienen. Entonces, debemos mirar quienes son los que están apoyando la continuidad del agujero contable de alrededor de 10 millones de dólares oficiales, que es al posible estafa a la que estamos sometidos todos los balcarceños porque esos millones de dólares que faltan salen del bolsillo de cada uno de nosotros que, con esfuerzo, pagamos las altas tarifas de luz eléctrica”.

Haciendo Camino