La modalidad se hizo conocida hace aproximadamente un año cuando ocurrió el lamentable episodio que acabó con la vida del reconocido vecino Alfredo “Negro” Aguirre, quien debía pagar peaje para entrar y salir de su hogar o de lo contrario se exponía a amenazas.
En esta oportunidad, son los vecinos del Barrio Avenida quienes denuncian el “cobro de peaje” cada vez que cruzan la Plaza Integración.
Al respecto, una vecina de la zona dijo a Radio 100.9 relató: “Se juntan alrededor de 20 jóvenes de entre 14 y 19 años en la diagonal de la plaza. Allí se drogan y aguardan a que los vecinos crucemos la plaza y nos exigen dinero a cambio de dejarnos pasar”.
“Estamos cansados de denunciarlos y tenemos miedo de las represalias que pueden llegar a tener con nosotros. Los patrullajes son muy eventuales y sirven de poco”, continuó esta vecina.
Por último, aseguró que a la brevedad, los vecinos del sector recurrirán al Municipio o bien a los concejales para hacer oír sus reclamos.
En este sentido, el jefe de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Miguel Leguizamón, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, confirmaron que este jueves a partir de las 17:30 se realizará una reunión en la Sociedad de Fomento para escuchar las inquietudes de todos los vecinos.