Testimonio exclusivo Radio 100.9

Vecinos denuncian “cobro de peaje” para entrar y salir del Barrio Avenida

La modalidad se hizo conocida hace aproximadamente un año cuando ocurrió el lamentable episodio que acabó con la vida del reconocido vecino Alfredo “Negro” Aguirre, quien debía pagar peaje para entrar y salir de su hogar o de lo contrario se exponía a amenazas.

En esta oportunidad, son los vecinos del Barrio Avenida quienes denuncian el “cobro de peaje” cada vez que cruzan la Plaza Integración.

Al respecto, una vecina de la zona dijo a Radio 100.9 relató: “Se juntan alrededor de 20 jóvenes de entre 14 y 19 años en la diagonal de la plaza. Allí se drogan y aguardan a que los vecinos crucemos la plaza y nos exigen dinero a cambio de dejarnos pasar”.

“Estamos cansados de denunciarlos y tenemos miedo de las represalias que pueden llegar a tener con nosotros. Los patrullajes son muy eventuales y sirven de poco”, continuó esta vecina.

Por último, aseguró que a la brevedad, los vecinos del sector recurrirán al Municipio o bien a los concejales para hacer oír sus reclamos.

En este sentido, el jefe de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Miguel Leguizamón, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, confirmaron que este jueves a partir de las 17:30 se realizará una reunión en la Sociedad de Fomento para escuchar las inquietudes de todos los vecinos.