Comunicado de prensa

Venta ilegal: la Cámara de Comercio reclamará al Ejecutivo y al Concejo

Recibió la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce a comerciantes que habían pedido realizar una gestión contra el comercio ilegal, que se observa a través de particulares en sus viviendas o por medio de internet. Esa oferta abarca ropa, comestibles, y otros rubros.

En la reunión el presidente de la Cámara, Oscar Merlo, comentó que se trata de una preocupación de años de la entidad, expresada a gobiernos municipales, y de la provincia y la Nación por medio de la Federación Económica (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a las cuales la entidad local está asociada. Esta práctica ilegal por supuesto se ha incrementado en el último tiempo favorecida por internet.

Los directivos también señalaron que existe un vacío legal para aplicar controles y evitar que sectores del comercio estén muy perjudicados. Se acordó hacer un seguimiento de quienes hacen ofertas sin contar con un local y pagar las tasas e impuestos correspondientes a la actividad.

Otro adelanto de la comisión fue que se viene analizando la creación de una fan page para estimular a socios y comerciantes en general que actúan en la legalidad, a realizar ventas mediante ese sistema. También sobre la oferta de comestibles se comentó que la población debe tener muy en cuenta el origen de esos alimentos, antes de llevarlos a sus mesas familiares.

Se señaló a los comerciantes que con este pedido a la Cámara han utilizado el ámbito que corresponde. Se acordó que se hará una gestión ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, solicitando se acentúen los controles para regularizar esta situación muy compleja y que afecta a muchos comerciantes.


Centro