Se analizó la situación de los establecimientos

Vildoza se reunió con responsables de geriátricos privados

Haciendo Camino

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Vildoza, se reunió durante la mañana del martes con los responsables de los establecimientos geriátricos privados que funcionan en la ciudad.

Reunión con geriátricos1

Estuvieron presentes referentes de los establecimientos María auxiliadora, Hogar Luján, Hogar Don Blas,  Don Severino, San Jorge, San Marcos, Mi Ángel, Los Girasoles, La Residencia, Milagros y La Merced.

Participaron del encuentro, además, Carlos Panaggio, de la misma dependencia que Vildoza; Carlos Espinoza, de la Dirección de Comercio; y Juan Ortiz, dependiente de la Dirección de Obras Privadas. Todos ellos son integrantes del grupo que fiscalizará estos emprendimientos. También estuvo presente el director de Comercio, Mario Manuel Luna.

En la oportunidad se definieron pautas que se deberán cumplimentar para su correcto funcionamiento, atento a la necesidad de velar por el bienestar de los residentes en dichos lugares, ofreciéndoles seguridad, contención, integración y protección integral.

Se dejó en claro que el espíritu de la gestión de gobierno es trabajar mancomunadamente con los geriátricos privados, acompañándolos en el proceso de cumplimentar todos los requisitos básicos para el correcto funcionamiento.

Algunos puntos básicos a requerir serán: contar con habilitación municipal, buenas condiciones edilicias con separación e identificación de los diferentes ambientes, buena ventilación e iluminación, condiciones de accesibilidad, espacio y mobiliario acorde al número de internos, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo se solicitó a cada establecimiento un listado de internos con sus familiares a cargo, profesionales y personal que se desempeña en el lugar, como también el plan alimentario para los residentes.

En los próximos días  la Comisión Fiscalizadora comenzara a realizar las visitas de inspección correspondientes  a cada uno de los establecimientos.