Fue agasajado en Casa de Cultura

Visitó Balcarce el presidente del CONICET

Haciendo Camino

El intendente municipal, José Enrique Echeverría recibió en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Carlos Salvarezza.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Pablo Vismara, quien colaboró en las gestiones para esta importante visita a nuestra ciudad, también estuvo presente el director de la EEA Domingo R. Pasquale del INTA, Carlos Mezzadra, quien lo hizo en representación de la Unidad Integrada Balcarce (INTA-Fac. de Cs. Agrarias/UNMDP) y el coordinador de la XXIV Feria de Ciencia y Tecnología, Juan Balderrama.
Salvarezza es doctor en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Investigador Superior del CONICET en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CICyT) y llegó a nuestra ciudad con el objeto de brindar una charla sobre Desafíos del sistema científico para contribuir a una estrategia de desarrollo local y nacional.
El intendente Echeverría homenajeó al presidente del CONICET, por su presencia en Balcarce en el marco de los festejos por el 150 aniversario de la creación de nuestro Partido.
Fue en el transcurso del acto de apertura de la charla que brindó el titular del Conicet en la Casa de la Cultura.
En primer término Vismara valoró la presencia del titular del consejo de Ciencia en la ciudad y agradeció a Echeverría por brindar el espacio para recibirlo, destacando de Salvarezza su sencillez a pesar del reconocimiento internacional y el hecho de que entiende que “el lugar de la ciencia no es solo en el aula o un laboratorio sino también al lado de la gente”.
Luego Echeverría le dio la bienvenida a Salvarezza y expresó que “es un honor recibir al titular del Conicet en el marco de los festejos por los 150 años y más aún teniendo en cuenta la realización de la feria regional que crece año a año”.