El próximo fin de semana

Vuelven los carnavales a Balcarce

Boccia

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informó en la mañana de hoy la realización de  los festejos del Carnaval en Balcarce bajo el lema “Vuelven los Carnavales”.

El titular del área, Rodrigo Pando comentó que el próximo sábado 1 de marzo en Los Pinos y el domingo 2 en Plaza Libertad se realizará la tradicional celebración de Carnaval.

 

Con la presencia del colorido y la energía del carnaval norteño a través de la agrupación Corazón Criollo, más la presencia de murgas y comparsas de Balcarce y Mar del Plata,  un concurso de disfraces infantil y con la actuación del grupo musical Kanela con K se desarrollará después de varios años la celebración de carnaval en nuestra ciudad.

De esta manera el municipio junto a la Secretaría de Cultura de la Nación intentarán generar un espacio de recreación para rescatar una de las festividades populares más recordadas por el público en general. Además, habrá fogones a cargo de instituciones.

El funcionario recordó que está abierta la inscripción para el concurso de disfraces infantil, el cual tendrá premios donados por la empresa Carrefour, para 1º, 2º y 3º puesto, pudiendo los interesados inscribirse en la sede de la Subsecretaría, 1º piso del Teatro Municipal por calle 19 entre 14 y 16 desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de 8 a 12.