Desde el miércoles

Vuelven todos los alumnos a la presencialidad

Desde este miércoles, los alumnos de las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires regresarán a una presencialidad plena después de que el Gobierno que conduce Axel Kicillof actualizara los protocolos del acuerdo que se había alcanzado a nivel nacional días atrás.

La actualización del plan jurisdiccional se enmarca dentro del ajuste que la semana pasada hizo el Consejo Federal de Educación y reduce el distanciamiento de 1,5 metros a 90 centímetros.
En los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona y se reforzarán las medidas de cuidado a partir de una estrategia de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas para la detección de casos asintomáticos que comprenderá a trabajadores de la educación como a estudiantes.
De esta forma, cada semana se realizará en esos establecimientos educativos un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato para el que se requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

Boccia