Reserva VII de INTA

Ya se palpita La Nación Ganadera

El amplio predio de la Reserva número 7 del INTA Balcarce -kilómetro 70 de la ruta nacional 226- va tomando color de cara a lo que será este miércoles la apertura de una nueva edición de LA NACION Ganadera, muestra que ha generado expectativa en toda la región atendiendo a que se estarán exhibiendo unos 600 bovinos de las razas bovinas Angus (se suma en esta edición), Hereford, Limangus, Limousin y Shorthorn, en donde cada una de las asociaciones de criadores elegirá a sus mejores ejemplares.

El pasado lunes veterinarios y personal administrativo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria trabajó intensamente en la admisión de cada uno de los ejemplares, labor que continuará durante esta jornada.

Mientras tanto, ya están levantadas las carpas de conferencias y de stands institucionales entre otras, como también se ultiman detalles en el armado de stands de empresas que ofrecerán allí una amplia gama de productos y servicios dirigidos al sector agropecuario.

Por su parte, el INTA Balcarce como también la Facultad de Ciencias Agrarias pondrá a disposición del público toda la tecnología ganadera generada para aumentar la producción.

En este sentido exhibirá un módulo de ganadería intensiva que estará acompañado por charlas de especialistas sobre diversas técnicas de producción.